OPCE Basque Country

Programa


08:30-09:00

café de bienvenida


09:00-09:15

apertura

Gobierno VascoHarkaitz Millán. Director General de Basquetour. Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Gobierno Vasco

OPCEOnofre Vicente, Presidente de la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos


09:15-09:45

10 CLAVES PARA ORGANIZAR UN EVENTO WOW

Natalia Zapatero

Natalia Zapatero, Socia-Gerente Grupo Turiskopio
www.turiskopio.com


VER PRESENTACIÓN (PDF 20 Mb)

Hasta hace poco más de una década, los eventos, al igual que ocurría con el marketing y la publicidad, consistían en una serie de acciones promocionales unidireccionales para la promoción de una marca a través de mensajes sobre sus productos y servicios. En el mundo de la infoxicación, la organización de un evento es el difícil arte de compaginar los objetivos de los asistentes, los promotores del evento y sus patrocinadores ofreciendo contenidos personalizados y bi-direccionales y beneficios cualitativos y cuantitativos. En mi ponencia abordaremos 10 aspectos para transformar y adaptar los eventos a la demanda actual.


09:45-10:15

Tecnologías aplicadas a los eventos

Franklin Galarraga

Franklin Galarraga, CEO en Orquidea Technology Group
www.orquideatech.com


VER PRESENTACIÓN (PDF)

Cómo las nuevas tecnologías para la gestión de asistentes consiguen personalizar la experiencia, reducir el tiempo de acceso, contribuir con el medio ambiente e incrementar la seguridad en los eventos.


10:15-10:45

Interacción, espacio y tiempo (La escenografía en congresos y eventos)

Javier Larreina

Fco. Javier Larreina, Escenógrafo
www.fcojavierlarreina.com

Al organizar un acto buscamos no sólo propiciar la reunión de un grupo de personas, sino una auténtica interacción entre ellas. Cómo articulemos el lugar elegido para el evento es clave para conseguirlo. La escenografía crea una experiencia única para los asistentes y podemos convertirla en una escritura tanto en el espacio como en el tiempo. La disposición del público, la elección de los materiales y el uso del color nos permite expresar el contenido principal del evento y comunicarlo tanto a través de los sentidos como de la reflexión.


10:45-11:00

El perfil de los congresistas: un motor de oportunidades para la consolidación del destino euskadi

Harkaitz Millán

Harkaitz Millán, Director General de Basquetour. Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Gobierno Vasco
www.basquetour.eus


VER PRESENTACIÓN (PDF 35 Mb)

La gestión del conocimiento sobre las preferencias, actitudes y expectativas de las personas asistentes a congresos y convenciones como elemento clave para generar una experiencia positiva sobre el destino y ayudar a su consolidación.


11:00-11:30

café


11:30-12:15

el retorno de la inversión en el congreso/evento: el impacto de los eventos en el territorio

Kepa Olabarrieta

Kepa Olabarrieta, Director de Bilbao Convention Bureau
www.bilbao.eus/conventionbureau


VER PRESENTACIÓN (PDF)

Resulta engañoso plantear el impacto de un determinado evento en términos económicos directos, es obligado profundizar en una serie de elementos de su naturaleza, formato, contenido, legado o características de delegados y ponentes a la hora de valorar o medir el éxito de un encuentro celebrado en la ciudad.
Igualmente, en el caso de los eventos de gran formato, casi siempre de naturaleza cultural/musical o deportiva, los organizadores y anfitriones deben tomar en consideración los sacrificios de ciudadanos, visitantes, comerciantes u hosteleros antes y después de la celebración del evento. Resulta evidente que es tan imposible satisfacer a todos los colectivos por igual, como evitar que haya afectados.


12:15-12:45

Renovando metodologías al servicio de los contenidos

Miryam Artola

Miryam Artola, Fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat
www.muxotepotolobat.com

El público y las audiencias requieren de estrategias diferenciadas para poder aprender y aprehender el contenido. Utilizar el espacio, el movimiento, la creatividad, la música y la danza y sobre todo la activación del lenguaje visual (#VIsualTHinking) son metodologías, a día de hoy imprescindibles, para que los contenidos emerjan con más claridad e impacto, poniendo el foco tanto en el proceso como en el resultado final.


12:45-13:15

El método para escribir un mensaje que conecte

Maïder Tomasena

Maïder Tomasena, Copywriter profesional, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela copywriting del mercado hispano
www.maidertomasena.com


VER PRESENTACIÓN (PDF)

De nada sirve organizar el mejor congreso, lanzar el producto más extraordinario al mercado o invertir tanto dinero, esfuerzo y tiempo en publicidad si luego tus potenciales clientes no entienden lo que dices ni prestan atención a lo que vendes. Existe una forma rápida y económica de generar más dinero en todos tus esfuerzos de marketing y se llama copywriting. En esta ponencia voy a enseñarte los 3 pasos fundamentales para escribir textos comerciales de primer nivel.

 

PATROCINAN
Gobierno VascoDiputación Foral de BizkaiaAyuntamiento de Bilbao
COLABORAN
Orquídea Technology Group Iruña Catering