Del 22 de al 24 de febrero se celebró el 36º Congreso de OPC España en A Coruña
Ana Trevisani, presidenta de la OPCE Galicia, recalcó que las dos jornadas sirven para “reivindicar la figura del OPC del siglo XXI”, adaptándolos a las nueva tecnologías, ya no valen los métodos de trabajo usados hace una década. Apostar por “un OPC que cuide y alimente su marca, que cree nuevas estrategias de comunicación, que sienta la mejora continua y de formación a sus equipos y lo traslade a sus clientes”.
También un OPC atento a nuevas tecnologías para usar como herramientas de mejora “pero sin olvidar nunca el factor humano”, y comprometido “en construir un MICE cada vez más sostenible”
El congreso desarrolló el Compromiso 360º como eje temático con intervenciones de expertos en diferentes material como Computación e Inteligencia Artificial, marketing, creatividad, patrocinios, IA … Además de abordar los principales retos futuros, los participantes también trataron otros asuntos como las buenas prácticas en la contratación pública de congresos y eventos o el alto impacto económico del sector en la economía del territorio. La búsqueda de fórmulas para aumentar la sostenibilidad o para desarrollar el relato en las construcciones efímeras de los congresos.